Ricardo Lagos
Captura de Mediabanco.
Comparte

La presidenta y senadora del movimiento “Demócratas”, Ximena Rincón, junto al secretario de la colectividad, Carlos Maldonado, visitaron esta mañana al expresidente Ricardo Lagos para conversar sobre el nuevo proceso constitucional.

Tras el encuentro, el exmandatario fue consultado si existe algún interés de participar como experto en la elaboración de la nueva Carta Magna, respondiendo brevemente que “hay que mirar el carnet de vez en cuando“.

Por su parte, la senadora Rincón dijo -terminada la reunión- que “el presidente (Ricardo Lagos) nos ha dicho que él siempre va a estar dispuesto a ayudar en lo que se necesite. Si es ir una vez o dos veces o lo que se estime necesario, él está obviamente disponible”.

“Nosotros se lo agradecemos y es un tema que obviamente hay que conversar, como él nos ha dicho muy bien, con el poder constituido, que es el Parlamento”, agregó la legisladora.

En tanto, Maldonado reiteró que la inclusión de los expresidentes al Commite Experto “sería un enorme aporte para el país y una garantía de calidad del trabajo y de visión de Estado“.

“Si la voluntad del Parlamento es que los expresidentes puedan ser parte de la comisión de expertos, estoy seguro que el Presidente Lagos no se va a negar, pero eso es una cuestión que depende de la voluntad del Parlamento”, apuntó.

Cabe recordar la senadora del movimiento “Demócratas”, Ximena Rincón, propuso que los cuatro expresidentes Sebastián PiñeraMichelle BacheletRicardo Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle integren la Comisión Experta en el acuerdo constitucional.

“Creemos que los cuatro expresidentes tienen que ser parte de los nombres que se consideren en este proceso y buscar al resto de las y los expertos que le den sustento respaldo y seriedad a la propuesta constitucional”, sostuvo.

Últimas Noticias