ministra tohá
Agencia Uno
Comparte

La ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó que el Gobierno tiene la disposición de presentar reformas a la Ley Antiterrorista, que no ha sido utilizada por el Ejecutivo.

“Lo que se habló hoy es la necesidad de modificar esta legislación porque muy frecuentemente los fiscales prefieren usar otras porque el uso de la ley antiterrorista ha dado muy bajos resultados”, expresó.

A su vez, la jefa de gabinete afirmó que “la disposición que hay es a modificarla, a buscar una herramienta más eficaz y darse un plazo para aquello, pero no se ha todavía llegado a un punto final de acuerdo en este tema”.

Si bien Gabriel Boric admitió que en la región de La Araucanía ha habido actos terroristas, pero han insistido, como gobierno, en que la actual Ley Antiterrorista tiene falencias y no ha sido efectiva en perseguir los delitos.

Ministra Tohá respondió las críticas de Karol Cariola

“Cuando hay un acuerdo entre distintos sectores, es totalmente normal y esperable que nadie quede completamente contento, porque todos tuvieron que ceder un poco“, complementó.

En esa línea, la titular de la cartera señaló: “Esa es la característica de los acuerdos, que haya un ceder y no obtener un 100%. Y ciertamente, como todos los temas, este tema puede ser objeto de opiniones y críticas”.

Por último, se mostró optimista con que el oficialismo respalde el acuerdo. “Uno espera que cuando haya un acuerdo que se logre un alineamiento, ojalá de todas las fuerzas”, cerró.

Últimas Noticias