onemi
Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) solicitó evacuar los sectores de Colliguay, Cerro Viejo, El Molino, Los Yuyos y Quebrada Seca, en la comuna de Quilpué en la Región de Valparaíso producto a un incendio forestal.

Previamente, la entidad solicitó lo mismo en las zonas de Mirador Alto, El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca, en la comuna de Santo Domingo.

“El incendio presenta comportamiento extremo con desprendimiento de pavesas en su avance, desarrollándose cercano a sectores poblados“, afirmó la Onemi.

Mientras que la Corporación Nacional Forestal (Conaf), aseguró que el siniestro ha afectado ya 70 hectáreas y permanece activo “con propagación rápida y alta intensidad”.

“El incendio presenta comportamiento extremo con desprendimiento de pavesas en su avance, desarrollándose cercano a sectores poblados“, afirmó la Onemi.

Debido a que se mantiene activo, la Onemi y la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso decidieron mantener la Alerta Roja para la comuna, medida que seguirá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

En concreto, Sofía González junto a autoridades de Onemi están monitoreando la situación en la región y se han desplegado todos los recursos técnicos y humanos disponibles para el trabajo de combate de los siniestros.

Nos reunimos para revisar, ajustar y fortalecer nuestro trabajo ante situaciones que podamos vivir durante la temporada de incendios. El objetivo es cuidar a las personas, estar preparados y también proteger el medioambiente, flora y fauna de la región”, mencionó la autoridad.

Últimas Noticias