Santo Domingo
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) solicitó este jueves la evacuación de cuatro sectores de la comuna de Santo Domingo, Región de Valparaíso, por incendio forestal.

En detalle, la Onemi activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para solicitar la evacuación de los sectores de Mirador Alto El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca, en la comuna de Santo Domingo.

“Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad”, señalan.

Alerta roja para Santo Domingo

Antes del mediodía de este jueves, la Onemi declaró alerta para la comuna de Santo Domingo por el incendio denominado “Panguirosa”, el cual ha consumido una superficie preliminar de 25 hectáreas.

El incendio presenta comportamiento extremo con desprendimiento de pavesas en su avance, desarrollándose cercano a sectores poblados“, informa el organismo con información de la Corporación Nacional Forestal.

Trabajan en el lugar un técnico, tres brigadas, dos camiones cisterna, tres aviones y un helicóptero de Conaf. Además, Bomberos de Santo Domingo, Carabineros y personal municipal con apoyo de un camión aljibe.

Últimas Noticias