instituto nacional
Agencia Uno
Comparte

El exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, relató la cruda realidad que atraviesa el Instituto Nacional, en donde propuso cerrar el recinto por dos años.

Durante el 2022, se han registrado múltiples incidentes tanto a las afueras del establecimiento, como en su interior.

“El Instituto Nacional está muy quebrado y las relaciones están muy dañadas. A mí no me tocó que apuñalaran a un estudiante, como pasó ahora”, mencionó en diálogo con La Segunda.

En esa línea, el exedil afirmó que posiblemente este “puede que sea el momento de cerrarlo dos años para remodelarlo y refundarlo”.

Asimismo, sostuvo que los problemas de infraestructura que acusan los estudiantes y apoderados del recinto “son reales”, y deben ser resueltos.

Consultado por los hechos de violencia, el exjefe comunal indicó: “un tema político orquestado para generar destrucción, y nadie sabe quién está detrás (…) algunos tiene pasado en el Frente Patriótico Manuel Rodrígez y aleccionan a estos jóvenes en la ‘Casa de Bolivar’ (…)”.

No se pueden organizar solos quemando buses, comprando overoles blancos, y parafina para las bombas molotov”, sentenció Alessandri.

Últimas Noticias