Fundación Ciudadano Seguro
Agricultura TV.
Comparte

El director de la Fundación Ciudadano Seguro, David Rozowski, comentó este viernes las medidas anunciadas por el Presidente Gabriel Boric para frenar el sicariato, porte ilegal de armas, extorsiones y los secuestros en el país.

“El delito ha ido cambiando muchísimo en el mundo en general y Chile no ha quedado atrás desagraciadamente en eso”, señaló Rozowski en conversación con “La Mañana de Agricultura“, enfatizando que se deben “hacer todas las modificaciones de ley necesarias para estar a día con lo que los delincuentes van realizando día a día”.

Este jueves el Presidente Boric anunció que se agravan las penas por delitos de secuestro y aumentan las penas por porte ilegal de armas. Además, estos proyectos de ley contemplan los delitos de desde las cárceles y de extorsión, y el sicariato.

Sobre este último delito, el director de la organización sin fines de lucro dijo que ha crecido en la región. “En Chile ya llegó (el sicariato) y necesitamos una ley robusta para poder combatirlo y erradicarlo lo antes posible“, sostuvo.

“Hoy en día con la ley actual es muy difícil condenar a alguien en caso de que se ponga de acuerdo para poder cometer un homicidio”, apuntó.

“Lo que si me extraña bastante, y lo hemos analizado como Fundación, son los plazos que le ha puesto el Presidente en este caso de hablar de figura más de 48 años, el secuestro versus de un sicariato”, expresó Rozowski.

“Hay varias normas que hay que analizar y van a venir modificaciones a lo que el Gobierno envíe”, complementó.

Estamos aumentando las penas para quienes porten armas en lugares concurridos“, anunció este jueves el Mandatario, cuyo delito dijo que no está bien regulado en el país.

Al respecto, el director Fundación Ciudadano Seguro indicó que este delito del porte ilegal de armas “en cualquier lugar debería tener las mismas penas y ser las máximas penas posibles, ya que la persona que tiene el arma está en forma ilegal transitando con ella”.

La ley es muy blanda, nos hemos demorado muchísimo y nos hemos quedado muy atrás versus en lo que los delincuentes están realizando en el país“, alertó sobe la legislación del país ante los nuevos delitos.

Ve aquí la entrevista en “La Mañana de Agricultura”:

Últimas Noticias