ministra urrejola
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, comentó su preocupación por la crisis social que vive Perú tras la destitución del expresidente Pedro Castillo.

Luego de su detención y posterior arresto, se han desatado diferentes episodios de violencia y enfrentamientos entre la ciudadanía con las Fuerzas Armadas.

Por ello, la canciller admitió: “Estamos muy preocupados por lo que ahí está ocurriendo y la estabilidad democrática (…) por la situación de los derechos humanos“.

Asimismo, enfatizó en los compatriotas que se encuentran varados en el país vecino, los cuales no pueden regresar y que mantiene en alerta a las autoridades.

“Hemos estado en reuniones con la dirección consular, estableciendo un plan de acción, que involucra una coordinación con nuestros cónsules en Tacna y Lima”, expresó la jefa de la diplomacia nacional.

Por esta razón, la ministra Urrejola a través de las redes sociales de cancillería, informó sobre diversos canales de comunicación que están disponibles para los compatriotas en Perú.

Se habilitaron números telefónicos y sitios web especializados con la idea de “tener un catastro claro de cuántos chilenos y en qué situación están“.

Y remató que “en este momento, el aeropuerto -de Perú- está cerrado y las carreteras también. Por eso, es bien difícil sacar a las personas de ahí. Pero estamos trabajando en coordinación con la representación de Chile en Lima”.

Mira los detalles

Últimas Noticias