Agencia Uno
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó un reporte con el balance de los incendios forestales que afectaron la zona central del país durante esta jornada de sábado.

Según información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal CONAF, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), se indicó que seis comunas se mantienen en Alerta Roja debido a los siniestros.

Estas son Quilpué, Villa Alemana y Santo Domingo en la Región de Valparaíso; Curacaví y Lampa en la Región Metropolitana y Mostazal en la Región de O’Higgins.

Catemu también estaba catalogada como zona de Alerta Roja, sin embargo, desde la Onemi cancelaron dicha opción y bajaron la escala a Alerta Amarilla.  

De acuerdo a un informe elaborado hasta las 18:30 horas de este sábado, ocho incendios forestales se mantienen en combate.

Sobre esto último, desde la Onemi indicaron que los siniestros con mayor afectación y que se encuentran activos en la Región de Valparaíso corresponden a los sectores de Cerro Viejo, Los Coligües, Quebrada Escobar, Panguirosa y El Molino.

Asimismo, señalan que en la Región Metropolitana permanece activo Fundo Carén, consumiendo 6.900 hectáreas, mientras que en la Región de O’Higgins está presente el incendio La Candelaria.  

En detalle se reportó que aún hay focos en la Región de Valparaíso (3), Metropolitana (1), O’Higgins (1), Biobío (2) y Magallanes (1).

Del mismo modo, se informó que 58 se encuentran “controlados” y 28 “extinguidos”. En tanto, uno, en la Región de La Araucanía, está “bajo observación”.

Finalmente, desde la Onemi realizaron un llamado a la precaución, considerando que para este domingo se proyectan 32° grados para la zona central del país.

“Este pronóstico obliga a reforzar las conductas preventivas frente a los incendios forestales, tales como evitar encender fogatas, no manipular fuego en lugares cercanos a  vegetación, y en caso de identificar humo o fuego en zonas de vegetación avisar a CONAF, Bomberos, Carabineros o PDI”, concluyeron.

Últimas Noticias