Agencia Uno.
Comparte

El subsecretario del interior, Manuel Monsalve, anunció que el Gobierno se querellará contra el sujeto que fue detenido tras ser descubierto provocando un incendio forestal el día viernes en la comuna de Penco, región del Bío Bío. La autoridad señaló que incluso el Ministerio de Interior estará representado en la audiencia de control de detención.

Según indicó Monsalve “el 99% de los incendios se producen por acción humana. El primer llamado es a todos los chilenos a colaborar a que no hayan incendios, y por tanto no generar situaciones de riesgo”.

Sobre el detenido, el subsecretario señaló: “el Gobierno va a buscar las responsabilidades penales y criminales de todos aquellos que intencionalmente generen un incendio(…) Respecto a la situación de Penco, donde ha sido detenida una persona que fue descubierta in fraganti generando un incendio forestal, por supuesto, el Gobierno se ha querellado por el delito de incendio

Por otra parte, en relación al combate de los siniestros, especificó que se está planificado llegar a tener 68 medios aéreos, sin embargo en estos momentos están disponibles 45. Además, se ha desplegado maquinaria pesada cuyo número aumentará la próxima semana.

“Antes de 2017 lo habitual era tener 15 medios aéreos disponibles, ahora está planificado llegar a 69 medios aéreos disponibles. Esto demuestra como el Estado se ha ido haciendo cargo del combate contra incendios”, aseguró la autoridad.

Últimas Noticias