Agencia Uno
Comparte

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Agricultura Felipe Donoso acusó al gobierno de tener una “lenta respuesta” frente a los incendios forestales que están afectando diferentes zonas del país.

Del mismo modo, aseguró que citó al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y autoridades de la Conaf para conocer el verdadero estado de la catástrofe.

El parlamentario por el Maule denunció que había advertido la posibilidad de incendios forestales y acusó un retraso en las medidas de implementación para combatir los siniestros.

“Los recientes incendios son responsabilidad del gobierno de turno. Desde junio le hemos estado pidiendo que La Corporación Nacional Forestal (CONAF) se prepare, que tenga los elementos, los contratos para tener las aeronaves disponibles para este tipo de casos”, señaló el diputado UDI.

Tras ello, reveló que, tras reunirse con miembros de la Conaf y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, el pasado 29 de octubre, “lamentablemente el gerente de incendio debió admitir que no estaban lo suficientemente preparados en ese minuto para enfrentar estas catástrofes”.

Del mismo modo, indicó que, con la emergencia desatada, “no sabe si efectivamente, Conaf está preparada para esta temporada de incendios, si cuenta con los elementos necesarios”.

Felipe Donoso afirmó que citó a Valenzuela y la Conaf para conocer la magnitud de los incendios forestales en el país y las medidas para combatirlos.

Hemos nuevamente citado al ministro de Agricultura, a la Conaf para que rindan cuentas a la Cámara de Diputados de cuál es la real condición de Chile frente a esta temporada para saber cómo se va a enfrentar y si es que faltan recursos”, dijo.

“Por eso no podemos aceptar la falta de preparación y queremos saber la exacta
magnitud de la preparación de este gobierno para esta temporada de incendios”, añadió.

“Queremos saber si el Presidente se ha comprometido lo suficiente con esta situación, porque esto no sólo ha costado la pérdida de bosques, de recursos físicos, sino que también puede costar y ha costado vidas en el país”, concluyó Donoso.

Últimas Noticias