diputado meza
Comparte

A pocos días de las fiestas de fin de año, época en la que se genera un aumento en la demanda por compras de regalos, alimentos y aglomeraciones en diversos puntos de Santiago, es momento también en que aumentan los hechos delictivos como asaltos, carterazos y otros delitos a transeúntes.

Es por esta razón, que el diputado José Meza solicitó al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, información sobre las medidas concretas que se han tomado para proteger de la delincuencia a los vecinos de la comuna de Recoleta, especialmente en el barrio que circunda la Vega Central, sector que congrega a un alto número de población flotante y comercio estas fechas.

“Los hechos delictivos de los que con víctimas la gente en este sector es una situación que ha venido pasando durante todo el año, y que afecta principalmente a los vecinos de la comuna de Recoleta, específicamente en las cercanías de la Vega Central, en las calles Salas, Juárez Corta, Juárez Larga y Avenida La Paz, hechos que se agravan en estas fechas de fin de año, por lo que venimos solicitando una mayor intervención de las autoridades hace bastante tiempo y no hemos sido escuchados”, señaló.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “por ejemplo, el 19 de abril de este año le solicitamos una audiencia por correo electrónico al subsecretario de Prevención del Delito. Luego, el 18 de mayo, un mes después, volvimos a solicitar la audiencia”.

A su vez, precisó que “ese mismo día nos dieron audiencia para el 3 de junio, y dos días después confirmamos asistencia y participantes, pero nos reagendaron para el 9 de junio; después nos cambiaron para el 15 del mismo mes; después nos corrieron para dos meses más; luego nos volvieron a modificar la fecha para un mes más, y hace poco nos dijeron que no tenían tiempo”.

Por tales motivos, el militante del Partido Republicano expresó que “es por estas razones que oficiamos al subsecretario Vergara con el objetivo que nos informe cuáles son las medidas concretas que se han tomado y se están trabajando para prevenir y hacer frente a esta problemática con el fin de proteger de la delincuencia a los vecinos de la comuna de Recoleta”.

Y recalcó que “esas fechas son muy importantes para todas las personas y sus familias, por lo que buscamos que puedan realizar sus compras con tranquilidad y no caigan en las manos de la delincuencia, y para eso necesitamos un plan de seguridad en la que todas las autoridades trabajemos juntos, que nos permita entregarles tranquilidad a las personas”.

Últimas Noticias