estafa
llamadas spam
Comparte

Este miércoles el diputado de Convergencia Social (CS), Gonzalo Winter, presentó un proyecto de ley con el que se busca regular las “llamadas spam”, de los distintos comercios en Chile.

En concreto, esta iniciativa pretende regular el mecanismo que utilizan los call center para captar clientes a través de llamadas telefónicas en las que entregan publicidad no solicitada sobre distintos tipos de servicios.

Algunos ejemplos de este tipo de situaciones son las llamadas spam de números desconocidos en las que se ofrecen planes de portabilidad telefónica, o créditos de consumo de casas comerciales.

Al respecto el parlamentario declaró que “las personas deben ser libres para escoger los bienes y servicios que desean adquirir. Asimismo, el usuario debe poder decidir si desea consumir una publicidad”.

“Este principio se ve atropellado cuando una empresa, a través de un call center, interrumpe la vida de una persona llamando sin previa autorización, a un teléfono personal. Es necesario resguardar la privacidad de las personas y su derecho a elegir si ser objeto o no de publicidad, a un objeto tan privado como el teléfono”, añadió.

Por su parte, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, expresó que “este proyecto busca que las empresas que quieran comunicarse telefónicamente con potenciales clientes para realizarles propuestas publicitarias, solo puedan hacerlo con la autorización expresa del mismo y en caso de ser requerido por el usuario, la forma en que se obtuvieron sus datos”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la diputada Orsini, y sus pares Marcela Riquelme (Independiente), Lorena Fires (CS), Alejandro Bernales (Partido Liberal), Boris Barrera (Partido Comunista), y Javiera Morales (CS).

Últimas Noticias