emilia schneider
Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, hubo un nuevo éxodo en Comunes. La diputada Emilia Schneider, más otros 58 militantes renunciaron al partido y llegaron a Convergencia Social.

A través de una carta, se constató que “militantes y simpatizantes del partido Comunes hemos decidido presentar nuestra renuncia a este proyecto político y continuar nuestro trabajo en la Convergencia Social“.

Sin embargo, indicaron que esta decisión “no ha sido fácil, pero tras meses de conversaciones y reflexiones hemos llegado a la conclusión de que nuestras convicciones políticas apuntan al fortalecimiento del Frente Amplio y a responder a la ciudadanía sobre los problemas que más les aquejan“.

“Creemos firmemente que, en el proceso político que estamos viviendo, debemos dar respuestas concretas y aunar fuerzas para solucionar los problemas que diariamente enfrentamos“, señaló el documento.

Además, señalaron que “para esto se requieren partidos robustos que puedan discutir líneas estratégicas que fortalezcan nuestro gobierno y proyecten nuestra política mirando más allá de las estructuras institucionales o partidarias”.

Comunes detalló diferencias políticas

En el texto mencionaron que “es necesario contar con orgánicas democráticas que canalicen las inquietudes de sus bases y que permitan procesar diferencias internas para dar los consensos necesarios, en pos de la conducción de las aspiraciones transformadoras”.

Después, los ex militantes del partido dijeron: “A lo anterior, se suman diferencias políticas respecto al hacia dónde, cuándo y cómo construir, las que intentaron resolverse durante meses sin poder llegar a un punto común. Esta decisión es producto de una discusión política legítima y es eso lo que se debe poner por delante”.

“Esta no es una despedida, es un hasta pronto”, sentenció la carta de Comunes.

Recordar que en noviembre, cerca de 70 militantes presentaron su renuncia al partido, lo que refleja un debilitamiento de esta fuerza política.

Últimas Noticias