Agencia Uno
Comparte

Como “insólito” calificó el exalcalde de Santiago, Jaime Ravinet, el proyecto de resolución que aprobó la Cámara de Diputados para alertas sobre el “crítico estado” de la comuna de Santiago.

Esto, porque “jamás el Parlamento había tomado este tipo de resoluciones respecto a una gestión municipal”, dijo en entrevista con “La Mañana de Agricultura”.

“Es una indicación política bastante transversal, porque ahí hubo votos de sectores muy distintos, solo el PC y el extremismo del Frente Amplio votaron en contra. Hubo abstenciones muy significativas”, agregó.

La desastrosa gestión de Irací Hassler (PC), según Ravinet, radica en tres puntos: el comercio ambulante, el no respaldo a los directores de los colegios que sufren de la violencia y la proliferación de carpas.

“Cortina de humo”

Frente a la resolución, la alcaldesa sostuvo que esta era una “cortina de humo” por lo que ocurre en Renovación Nacional (RN), que “justo en la semana que Chile se enteró de que el exalcalde de Vitacura (Raúl Torrealba) habría escondido fajos de billetes en las paredes de su casa, su bancada en el Congreso pretende empatar de una manera baja y sin sustento, guardando además silencio sobre esos graves hechos”.

Esta declaración molestó a Ravinet. “Yo tengo una pobre impresión de ella”, dijo, pero “independiente del problema de RN, por favor, díganle que camine por el centro, que vaya por el Paseo Ahumada, que vaya al Parque Portales, que vea lo que pasa en los colegios”.

“En el fondo, entonces, la cortina de humo es… todo inventado: Santiago es fantástico, se puede caminar, es seguro, el asalto el guía turístico es una mentira de los medios, no hay carpas en la Alameda ni el Parque Los Reyes ni el Parque Forestal. Por favor, ¿en qué país vive esta niña?“, ironizó.

“Yo esperaría que una alcaldesa de Santiago tuviera un poco más de talento y prudencia”, sentenció.

Últimas Noticias