ChileAtiende - incendios en la Región de Valparaíso
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

Debido a la contingencia por incendios en la región de Valparaíso, el Instituto de Previsión Social (IPS) atenderá de manera especial este sábado 24 de diciembre en la sucursal de ChileAtiende de Viña del Mar.

La atención será en la oficina ubicada en Arlegui N°966, entre las 9:00 y 13:00 horas.

Los trámites que podrán realizar en ChileAtiende de Viña del Mar:

  • Identificación de pensionados para que aquellas personas que perdieron su cédula de identidad en el incendio puedan cobrar sus beneficios.
  • Entrega de código de activación de ClaveÚnica en la plataforma
  • Entrega de ClaveÚnica en el módulo express de autoatención

Además, una vez que disminuya el riesgo en el lugar del siniestro, el IPS realizará operativos en el territorio, desplazando su Oficina Móvil. Operativo que se informará oportunamente a la ciudadanía.

Por otro lado, el IPS implementó un procedimiento de contingencia para permitir el pago de beneficios, el cual opera de la siguiente manera:

  • Durante el primer día de contingencia, y solo en las sucursales de Valparaíso y Viña del Mar, los pagos que realiza la Caja de Compensación Los Héroes se harán comparando la firma del titular o apoderado con la de la colilla de la última liquidación. 
  • Para los siguientes días, los cobros se pueden hacer presentando: colilla de renovación de la cédula de identidad entregada por el Registro Civil, con el Formulario de identificación de Beneficio extendido por el IPS o presentando el certificado de la municipalidad o documento que acredite ser damnificado del incendio y que permita determinar que no tenga la cédula de identidad.

Últimas Noticias