microtráfico de drogas
Policía de Investigaciones.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) desarticuló un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en Sotaquí -localidad de Ovalle– y en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo.

En el operativo, denominado “Monarca y Cerebro”, el equipo especialista Microtráfico Cero de la PDI, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, se incautó cannabis y cocaína base en pequeñas cantidades, dosificadas en envoltorios preparados para su comercialización.

“Con las evidencias y pruebas que reunimos en la investigación, dimos cumplimiento a la orden de entrada y registro, autorizada por el tribunal, para el allanamiento en cuatro domicilios, dos en la localidad de Sotaquí y el resto en Monte Patria“, señaló el comisario Sebastián Slater, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Se logró la detención de 3 personas, chilenas, mayores de edad, 2 de sexo femenino, una de ellas presentaba 35 semanas de gestación y al momento de ingresar al domicilio intentó ocultar parte de la droga”, explicó el comisario Slater.

Durante el procedimiento, también el personal policial incautó dinero en efectivo de diversa denominación, un revólver a fogueo adaptado para disparar y municiones.

“Dos imputados, al ser sorprendidos con la evidencia en su poder, pasaron al control de detención y se formalizaron los cargos ante el tribunal por tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades, solicitando la prisión preventiva para la mujer detenida en Sotaquí, de 46 años. En tanto, el imputado detenido en Monte Patria quedó con arresto domiciliario, arraigo nacional y firma mensual”, señaló el fiscal (s) de Ovalle, Sergio Araya. 

Finalmente, en el procedimiento policial, fueron incautadas tres cámaras de vigilancia, un DVR y un monitor, que usaban para resguardar su negocio ilícito, entre otras especies, que se suman a los antecedentes de la investigación, autorizada en un plazo de 90 días.

Últimas Noticias