Incendio en Viña del Mar
Agencia Uno/Contexto
Comparte

Esta mañana el Gobierno entregó un nuevo balance del grave incendio que está afectando a Viña del Mar, el cual ha destruido a 130 viviendas y a dejado un fallecido.

Sin embargo, en la instancia se destacó que con los esfuerzos que se han llevado a cabo y con los recursos que se están poniendo a disposición, junto con los pronósticos climáticos de esta jornada desde el Gobierno se anunció que el incendio debería ser controlado durante el transcurso del día.

Al respecto el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que este pronóstico llega tras un análisis “desde el punto de vista de la situación del incendio y de las condiciones climáticas y de los recursos dispuestos para el combate del incendio, en las condiciones actuales, condiciones que pueden variar”.

“El pronóstico que hemos hecho en la mesa técnica es que se puede pronosticar el control del incendio durante el transcurso del día, en las condiciones climáticas actuales y con los recursos destinados al control del incendio”, añadió.

“En estos momentos están trabajando 11 brigadas terrestres, ocho helicópteros, dos aviones cisternas y un avión de coordinación, cuatro camiones aljibe y durante el día es posible que se traslade el Hércules C-130 para colaborar en el combate del incendio en viña del Mar”, detalló.

Últimas Noticias