ministro jackson
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, constató que hay entre 270 a 350 viviendas afectadas por el incendio forestal en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

“Preliminarmente se habla de entre 270 a 350 viviendas siniestradas, estamos esperando cuál el catastro final y saber cuántas personas involucradas en dichas viviendas había”, expresó.

Después, el secretario de Estado añadió que “el Presidente nos ha mandatado a entregar toda la ayuda que sea necesaria para que las familias en primera respuesta, en la pernotación de estos días como también la solución de una vivienda definitiva y el proceso de de reconstrucción, pueda llegar lo más aceleradamente posible y no replicar lo que ha sucedido en otras ocasiones”.

Asimismo, el titular de la cartera precisó: “La idea es avanzar en una fase de catastro que nos permite identificar cuántas familias y en qué condiciones están y así llegar los recursos y ayudas que se requieren. Después comienza un proceso en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y toma la ficha 2, para poder dar una solución permanente y definitiva”.

Consultado por la manera de restituir los servicios básicos, afirmó que “como Gobierno vamos a estar en plena coordinación y como rol de Ministerio de Desarrollo Social, para cuidar de sobremanera a los niños, niñas, adolescentes, personas en situación de discapacidad y personas mayores”.

Por ello, el ministro Jackson aseguró que en el segundo proceso habrá una ficha básica de emergencia (FIBE) para ayudar a las personas.

Últimas Noticias