Agencia Uno (Referencial).
Comparte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, entregó un balance de las atenciones en materia de Salud tras el incendio forestal que afectó a la ciudad de Viña del Mar. Además, la autoridad anunció la disponibilidad de equipos para aumentar la vacunación en caso de lesiones contra el tétanos en medio de la remoción de escombros.

Se han atendido un total de 99 personas, de las cuales 31 fueron en la Atención Primaria de Salud, 8 fueron asistidas por SAMU en terreno y 44 en el Hospital Gustavo Fricke, quedando una persona hospitalizada por quemaduras en su cuerpo, quien se encuentra fuera de riesgo vital”, explicó la autoridad por medio de un comunicado.

Por otra parte, indicó: “Se ha instalado una mesa regional de salud mental de Emergencia y Desastres, que se ha coordinado con la Seremi de Salud de Valparaíso, así como también con la Corporación de Viña del Mar para levantar requerimientos desde lo local”.

Sobre el levantamiento de escombros, el subsecretario recalcó que “se han disponibilizado equipos para la vacunación en el caso de lesiones, contra el tétanos, principalmente, y además se han disponibilizado medicamentos y fármacos para todos los pacientes crónicos“.

Por último, agregó que “se han reforzado duplas psicosociales para la atención y contención en crisis de salud mental en los distintos puntos de albergue y puesto médico avanzado en donde se estaba combatiendo el incendio”.

Últimas Noticias