condonación del cae
Agencia Uno
Comparte

Este martes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, manifestó su rechazo a los ataques registrados en las sedes de distintos partidos políticos y contra el representante del movimiento Amarillos por Chile, Cristián Warnken.

“Evidentemente esto es lamentable y condenable. Las diferencias políticas no se resuelven con hechos de violencia ni se gana posiciones con estos hechos de violencia, por más que uno pueda legítimamente como ciudadano tener una discrepancia, una crítica a la posición de un partido, movimiento o referente político”, declaró la autoridad.

“Sea quien sea, nunca van a ser respaldados por nuestro gobierno, sino que todo lo contrario”, sentenció.

“Ahora estamos en un ánimo bastante constructivo. El Congreso Nacional aprobó la idea de legislar el proyecto que materializa el acuerdo transversal y, por ahora, ese camino que avanza cuenta con un apoyo importante, porque así se construye política”, cerró.

Los ataques fueron registrados durante la tarde del lunes, cuando un grupo de ciclistas recorrió distintos puntos en Santiago, rayando las sedes del Partido Socialista y del Partido Radical.

Posteriormente el grupo se dirigió hasta la sede de la UDI, en Providencia y luego hasta la casa del presidente de Amarillos por Chile, Cristián Warnken.

Últimas Noticias