tesis pedófilas
Agencia Uno - Referencial.
Comparte

La Universidad de Chile se refirió a la polémica tesis que se viralizó por redes sociales, cuyo título es “Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo“.

A través de una declaración abordaron el trabajo de titulación y graduación de la Facultad de Filosfíay Humanidades, enfatizando que “repudiamos categóricamente todo contenido que afecte o vulnere la dignidad y los derechos de niños, niñas y adolescentes y de cualquier otro grupo social”.

En el escrito, la rectoría de la casa de estudio, liderada por Rosa Déves, sostiene que “asumirá con responsabilidad y decisión el análisis de los hechos y sus consecuencias“, adoptando algunas medidas.

Medidas de la Universidad de Chile

En primer lugar, indican que formarán un Comité “del más alto nivel”, el cual será presidido por el vicerrector de Asunto Académicos e integrado por académicos y académicas de distintas facultades.

La instancia tendrá la tarea de “examinar y pronunciarse sobre la pertinencia ética y formativa de las investigaciones realizadas en el marco de los procesos de graduación y titulación en cuestión”.

“Este análisis deberá estar sustentado en los principios orientadores de la Universidad de Chile”, agregan.

Por otro lado, instruyeron “una investigación sumaria que, en un corto plazo, dé cuenta de los procesos de aseguramiento de la calidad que se siguieron en el desarrollo de las actividades de graduación mencionadas”.

Además, que “determine las eventuales responsabilidades administrativas que correspondan, conforme con la normativa legal y reglamentaria vigente”.

“Como Universidad de Chile, reafirmamos nuestro compromiso con los derechos humanos, en especial, con el respeto y necesaria protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como ha sido a lo largo de nuestra historia”, concluyen.

Últimas Noticias