raúl torrealba
Agencia Uno
Comparte

La Municipalidad de Vitacura presentó una querella contra el exalcalde de la comuna, Raúl Torrealba, quien es investigado por posible malversación de fondos fiscales y lavado de activos.

Además, el otrora edil sumaría presuntos cargos de fraude al Fisco, cohecho y falsificación de instrumento público, razón por la cual el Consejo de Defensa del Estado (CDE) también se querelló.

De acuerdo a La Tercera, la querella apunta al “círculo cercado de Torrealba”, los cuales son: Antonia Larraín, Renato Sepúlveda y Domingo Prieto- y los contadores Augusto Silva y Arnaldo Cañas.

Por ello, el abogado querellante, Alejandro Espinoza, agregó: “Creemos que más allá de la comisión de delitos concretos, aquí operó una organización con mando, jerarquía y con permanencia en el tiempo. Es por eso que estimamos que aquí existen elementos para imputar el delito de asociación ilícita”.

“En la querella hay precisados ciertos montos que son los que están determinados hasta el minuto, respecto de los cuales no me voy a referir, porque esta es una investigación que tiene reserva, pero tenemos la impresión de que esos montos van a aumentar en la medida en que se profundicen ciertas diligencias, sostuvo el jurista.

Cabe señalar que Raúl Torrealba fue 25 años alcalde de forma ininterrumpida de Vitacura (1996-2021), cuya gestión se vio marcada por estos delitos que son materia de investigación.

Últimas Noticias