benedicto xvi
Comparte

Durante esta jornada, la Conferencia Episcopal de Chile envió sus condolencias tras la muerte de Benedicto XVI, quien falleció a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.

A través de un comunicado, indicaron que “el dolor por la partida de este padre y pastor, nos conmueve a todos. Pero con la convicción que “Dios es amor”, como nos recordó en su primera carta encíclica. Somos animados en la esperanza y gratitud al Señor por la vida y magisterio de Benedicto XVI”.

El mensaje fue firmado por el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, donde obispos manifiestan su dolor y asimismo gratitud por Benedicto XVI, que renunció al rol de Papa en 2013, pero continuó sirviendo a la Iglesia. “El papa emérito estuvo en silencio sosteniendo a la Iglesia”, añadieron.

Conferencia Episcopal rememoró el vínculo de Benedicto XVI con Chile

“Además, recordamos el hermoso regalo de la imagen de la “Virgen del Carmen Misionera” que nos hizo llegar con motivo del Bicentenario de la Patria y que recorrió todas las diócesis. Comenzando por las comunidades más afectadas por el terremoto de febrero de 2010″, expresaron.

Asimismo, el organismo señaló que “hoy los obispos de Chile agradecemos al Dios de la vida por el paso entre nosotros de su hijo Joseph Ratzinger, que por intercesión del Espíritu Santo llegó a ser Pastor universal de la Iglesia”.

Por último, el escrito mencionó que “en estos días en que acompañaremos su velatorio a la distancia, invitamos a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Chile y a todas las personas de buena voluntad a unirnos en oración por Benedicto XVI. Encomendando su alma a la Santísima Virgen María”.

A su vez, abrirán un libro de condolencias, donde las personas pueden ingresar a escribir mensajes de despedida, los que serán enviados a la Santa Sede del obispo de Roma, en la Ciudad del Vaticano.

Últimas Noticias