rodrigo delgado
Agencia Uno
Comparte

El exministro del Interior, Rodrigo Delgado, se sumó a las críticas tras el indulto a 13 personas que otorgó el Presidente Gabriel Boric.

Recordar que de las 13, 12 son por condenas relaciones al estallido social y, el restante, es el ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Jorge Mateluna.

Definitivamente es impresentable. Por un lado la ministra del Interior tratando de llegar a un acuerdo transversal, poniendo como foco la seguridad de todos los chilenos y por otro lado, el Presidente de la República haciendo uso de una facultad para premiar a delincuentes“, mencionó en conversación con La Tercera.

Luego, el exjefe de gabinete en el segundo mandato de Sebastián Piñera aseguró que “en Chile no existen presos políticos, en Chile no existen presos de la revuelta. Lo que existen son personas que cometieron delitos en un contexto determinado, pero delitos al fin y al cabo”.

Además, aclaró que los indultos son “como un premio a fin de año, no es el camino correcto. Tal vez deja contento a un 20% de la base electoral del presidente de la República, pero deja marcando literalmente ocupado al 80% de la población de Chile que quiere, necesita y merece vivir en paz“.

Los dichos de Rodrigo Delgado se sumaron a otros miembros de oposición, quienes se restaron de los diálogos para llegar a un acuerdo en materia de seguridad.

Últimas Noticias