Agencia Uno
Comparte

“Un año más, qué más da, cuántos se han ido ya”, reza una de las canciones más tocadas en el marco de Año Nuevo. Celebración del comienzo de 2023 que, sin embargo, no fue “un año más” común y corriente, al menos no en la mayoría de los rincones del país.

Es que la celebración no contó con los tradicionales fuegos artificiales, ceremonia sinónimo de festejos que encanta a grandes y chicos y que para estas fechas son un panorama casi obligatorio.

El 2023 llegó y sin pirotencia. En la Región Metropolitana, por ejemplo, ninguna comuna lanzó fuegos artificiales. Ausentes estuvieron también en la Torre Entel, el Hotel Sheraton y el Estadio Nacional, sitios tradicionales para este tipo de festividades.

Tampoco en la Quinta Región, donde Viña del Mar y Valparaíso emergen como los principales destinos para los turistas que quieran presenciar el show de fuegos de artificio en la orilla de la costa.

Sin embargo, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) no autorizó lanzamiento de pirotecnia por problemas con su almacenamiento.

Otras grandes ciudades del país que se restaron de realizar un show de fuegos artificiales fueron Arica, Iquique, Antofagasta, Serena, Coquimbo, Concepción, Temuco, Puerto Varas y Osorno.

La única comuna donde sí se iluminó el cielo fue en Los Vilos, Región de Coquimbo.

No obstante, la celebración de Año Nuevo no solamente se reduce a fuegos artificales. Los festejos también se trasladan a fiestas y shows musicales y humorísticos, los que se expanden por distintos lugares del país y la capital.

Parque Los Dominícos, Club Hípico de Santiago, Parque Fisa y Matucana 100 son algunos recintos que en estos momentos albergan eventos para recibir este 2023.

Últimas Noticias