Sujeto falleció tras detención ciudadana en Lo Espejo
Crédito: Agencia Uno
Comparte

Lamentable comienzo de 2023. Un hombre, ex funcionario de Carabineros, fue detenido este domingo tras confesar un femicidio contra su pareja, una mujer de nacionalidad venezolana, en Osorno, Región de Los Ríos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este 1 de enero cuando el hombre, de 22 años, se dirigió al Hospital de la comuna con el fin de constatar lesiones luego de, según él, sostener una discusión con su pareja en su casa en la población Mirasur, en Rahue Alto.

Sin embargo, tras ser atendido, el sujeto habría confesado el crimen, por lo que fue detenido por Carabineros.

De acuerdo al subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, el cuerpo de la víctima, de 29 años, “presenta un gran traumatismo craneoencefálico y algunas heridas producidas por un arma de fuego”.

La Fiscalía formalizó al sujeto este domingo, solicitando la amplicación del plazo de detención hasta este martes 3 de enero, solicitud acogida por el tribunal.

Se trata del primer femicidio reportado de este 2023. El año pasado el número total de femicidios fue de 41, mientras que hubo 170 frustrados, según datos de SERNAMEG.

Últimas Noticias