francisco bozinovic
Comparte

El Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020, Francisco Bozinovic, falleció en la jornada de ayer a los 63 años.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología: “Lamentamos el fallecimiento de Francisco Bozinovic, uno de los ecólogos más importantes de nuestro país, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2020″.

Según detalló Emol, el biólogo contribuyó a la mejora de la capacidad de predicción de respuestas de los organismos vivos a variaciones ambientales de origen natural y antrópico, como por ejemplo a las enfermedades emergentes, el clima y a la pérdida de hábitat.

Francisco Bozinovic fue doctor en Ciencias por la Universidad de Chile y tenía un posdoctorado en el Carnegie Museum of Natural History, Pittsburgh, Estados Unidos.

Desde 1996 se desempeñó como académico e investigador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y fue director del Departamento de Ecología de aquella casa de estudios. También fue miembro del Comité Científico del Centro UC of Applied Ecology and Sustainability (CAPES).

Por su parte, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, lamentó la muerte del destacado biólogo: “Hace un par de meses compartimos como jurados de la nueva convocatoria. Destacó su humildad y contribución al desarrollo científico. Mis condolencias a su familia y amigos”.

Últimas Noticias