Agencia Uno
Comparte

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, invitó a “reflexionar” a Chile Vamos luego de que el bloque opositor se restara de la Mesa de Seguridad tras los indultos concedidos por el Presidente Gabriel Boric.

En conversación con Meganoticias, la secretaria de Estado afirmó que la determinación de los partidos de derecha no hace daño al Gobierno, sino que a las personas que están en las poblaciones.

“Yo creo que hay que llamarlos a la reflexión a los amigos de la oposición, porque el daño no lo hacen a nosotros como Gobierno sino a las personas que están en las poblaciones, que quieren vivir tranquilas, que requieren que se refuerce la legislación en seguridad, los espacios de formación de Carabineros, y es súper indispensable avanzar en eso”, afirmó la abanderada del Partido Comunista.

Jara criticó la postura de Chile Vamos de condenar los indultos de Boric, haciendo un llamado a la “consecuencia”. “A mí no me pareció cuando el Presidente Piñera indultó a condenados por lesa humanidad, pero entendí que era su facultad“, dijo.

Al mismo tiempo, sostuvo la importancia de realizar “un proceso de reflexión que nos convoque a todos. Además, la derecha ha presentado al igual que nosotros el tema de seguridad como prioritario“.

Yo creo que la gran mayoría de los que estamos en asuntos públicos queremos el bien para el país y las personas, desde distintas perspectivas. Seguramente en los próximos días encontraremos la calma y la paz para ponernos bien de acuerdo, porque si hay algo que está claro es que las personas no pueden seguir esperando”, cerró.

Últimas Noticias