Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió al proyecto de 40 horas laborales y aseguró que, de aprobarse, la jornada podría “ser cumplida de lunes a jueves”.

Según indicó la autoridad en Meganoticias Alerta, el proyecto “se enriqueció por parte del Ejecutivo y los parlamentarios también hicieron su parte, y colocaron algunas indicaciones que se denomina que son así como unos complementos al proyecto“.

En relación a lo anterior, detalló que en dichos “complementos” “se establece que esta jornada puede ser cumplida, por ejemplo, de lunes a jueves 10 horas, y ahí están cumplidas las 40 horas a la semana”.

Sobre el avance del proyecto, explicó que quedan “dos sesiones más, nosotros debiéramos tener estas dos sesiones esta semana y la próxima, y de ahí el proyecto pasaría a la Sala del Senado“.

Esperamos que se apruebe, se sabe que en febrero el Congreso tiene cese legislativo y se vuelve en marzo, entonces en marzo debiera volver a la Cámara de Diputados y salir despachado a ley“, aseguró Jara.

Por otra parte, la autoridad abordó la Reforma al Sistema de Pensiones apuntando a que existe desinformación: “Los fondos de pensiones son de los trabajadores, con un fin específico que es tener una pensión, no son del Estado y no van a ser del Estado tampoco“, explicó en la entrevista.

Sobre el 6% de cotización adicional, indicó: “No va a ir a un pozo, va a ir a su cuenta personal, un 70% con una lógica directa matemáticamente y un 30% con una lógica de promedios, para que los que más ganan apoyen a los que están en medio o están abajo“.

Últimas Noticias