Agencia Uno
Comparte

Trabajadores del Servicio Agrículo y Ganadero (SAG) mantienen paralizadas sus actividades en el Paso Fronterizo Los Libertadores, acusando falta de personal para la correcta realización de las labores.

Según explicó el secretario de la Asociación de Funcionarios Regional de Valparaíso del SAG, José González, esta decisión se debe a que están realizando turnos con 15 personas, donde deberían trabajar 40.

González indicó que con esta carga laboral ha aumentado el nivel de estrés de los trabajadores, mientras que las condiciones laborales han disminuido.

Al mismo tiempo, descartó realizar la paralización con fines económico.

“Lo que bucamos es que se abra una mesa de trabajo con el Ministerio de Agricultura, con el ministro Esteban Valenzuela, y mediante eso nosotros decantamos las movilizciones para conversar”, aseguró.

Finalmente, afirmó que en esta paralización “no hay recursos comprometidos, estamos solicitando dotación”.

La movilización de los trabajadores en el paso fronterizo Los Libertadores afecta no solamente a los turistas que quieran salir del territorio nacional, también a quienes desean ingresar al país, dado que en ambos casos se requiere pasar por un control de personal del SAG.

Últimas Noticias