josé antonio kast
Agencia Uno
Comparte

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, no dudó en criticar la administración de Gabriel Boric, donde incluso añadió que tiene cosas similares al Gobierno de Salvador Allende.

“El Presidente (Boric) ha tenido en muchas cosas como mentor a Salvador Allende. Uno puede tener todas las diferencias con Allende, pero el presidente actual no es ni de cerca lo que pudo haber sido Allende en sus políticas, en su mirada, otras cosas”, mencionó en diálogo con el programa “Mujer de Palabra” de Karla Rubilar.

Además, sostuvo que “el Gobierno de Allende fue el peor de la historia de Chile, pero claramente convocada más personas que nuestro actual presidente y Boric le ha ido copiando muchas de las cosas“.

Después, el exdiputado comparó los fallos judiciales que realizó Allende. “Boric está desconociendo la autoridad del Poder Judicial y cuando uno va comparando situaciones, es muy similar lo sucedido entre 1970 y 1973 con lo que está llevando a la práctica el jefe de Estado”. sostuvo.

José Antonio Kast sobre los indultos del Presidente Boric

“Él dijo públicamente que no iba a indultar a quienes hubiesen quemado, saqueado, o agredido con violencia a las fuerzas de orden. Pero indultó a alguien que quemó una universidad, que atropelló a una funcionaria de investigaciones, entre otros“, acotó.

En ese sentido, Kast aclaró que “el presidente dice una cosa y hace otra. Eso es lo más grave y eso es lo que afecta en su caída como gobernante. Es el presidente que más se ha caído por falta de credibilidad”.

Por último, el fundador de Acción Republicana precisó que “él revisó un fallo judicial que pasó por todas las instancias y la Corte Suprema le presentó el artículo. Por lo mismo, espero que el presidente rectifique y pida las disculpas pronto”.

Mira la entrevista acá

Últimas Noticias