matthei filas de apoderados
Agencia Uno
Comparte

Este martes la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió a las filas de apoderados que se han formado a las afueras de distintos colegios de la comuna, a la espera de un cupo para matricular a sus hijos e hijas.

“Hemos visto mamás y papás esperando desde las 6 de la tarde del día anterior, tratando de obtener en forma bastante desesperada un cupo en el colegio que quieren para sus hijos“, partió diciendo la autoridad.

“Lo que hemos visto además de la rabia, de tener que estar desde las 6 de la tarde, una enorme frustración, porque sienten que el esfuerzo que ellos han puesto y que sus hijos han puesto, de verdad no vale de nada. Esto es sencillamente a la suerte, tengo la impresión de que hay un fuerte rechazo a la sociedad hacia eso“, añadió.

“Tenemos seis años de este sistema y ya es hora de evaluar, de hacer una evaluación ciudadana, de ver que piensa la gente. Nos ha tocado ver que quedan muchos niños con necesidades especiales en un mismo curso pero no nos pagan por todos ellos, hemos visto que dos hermanos quedan en dos comunas distintas, o uno en la mañana y otro en la tarde”, criticó..

“Esto es un caos para las familias yo creo que efectivamente es hora de revaluar esta reforma que se hizo hace seis años atrás”, sentenció.

“Una de las cosas que de verdad más hay que tomar en cuenta, es el esfuerzo que hacen los niños, en distintas materias además, puede ser muy bueno en matemáticas, en fútbol, puede ser muy bueno en música, hay distintos talentos y eso hay que respetarlo“, declaró la jefa comunal.

“No podemos de tratar de meter a todos los niños y hacer a todos iguales, que es el sistema de hoy”, cerró.

Últimas Noticias