proceso constituyente
Agencia Uno
Comparte

La sala del Senado aprobó en general el proyecto de reforma constitucional que permite iniciar un nuevo proceso para redactar la nueva Constitución.

En detalle, la propuesta tuvo 42 votos a favor, siete en contra y una abstención y este miércoles continuarán los diálogos que partirán cerca de las 14:00 horas, no sin antes abordar las indicaciones.

Una vez terminada la sesión, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, agregó que “se van a votar las indicaciones, así como las solicitudes de votación separada y finalmente se va a aprobar el texto en particular”.

Luego, explicó que “conforme al acuerdo de Sala del día de hoy, el proyecto se va a discutir en tres sesiones que se van a desarrollar mañana a contar de las dos de la tarde. La última sesión, que está convocada a las cinco de la tarde, es hasta total despacho“.

Asimismo, el militante socialista acotó que “las indicaciones que van en contra del acuerdo no van a contar con apoyo mayoritario, toda vez que la palabra empeñada, en política como en la vida, es sagrada. Lo que corresponde es que todos los actores que se comprometieron con el acuerdo lo apoyen”.

Elizalde valoró el gran apoyo de los senadores por el proceso constituyente

“El proyecto ha tenido un respaldo transversal y mayoritario… Estamos hablando de un proyecto que ha tenido en la Sala del Senado un apoyo del 84% de las senadoras y senadores”, admitió.

Por último, el timonel de la Cámara Alta recalcó que “pocas veces se ve en un proyecto de esta naturaleza un apoyo tan transversal y categórico“.

Últimas Noticias