peajes
AGENCIAUNO
Comparte

Con el inicio de este 2023 llega una nueva alza en las tarifas del TAG y de los peajes, registrando un aumento del 6,7% tras un acuerdo entre Ministerio de Obras Públicas con las concesionarias permitiera que los cobros suban gradualmente en el año.

Esto debido a que el reajuste por el IPC anual fijará una inflación del 13,3% en el año, por lo que se con este acuerdo se consiguió dividir el aumento de las tarifas en dos períodos, el primero de estos vigente desde el 1 de enero.

Al respecto el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, sostuvo que “hemos tenido este año una inflación importante del 13,3%, y eso también se ve reflejado en los peajes, como se ve reflejado en los arriendos y en los alimentos”.

“Sin embargo, como Gobierno hemos convocado a todas las autopistas de manera que este dos de enero no tenga un alza total, que la que correspondía, según las cifras que tenemos, y es por eso que hemos decidido que sea proyectado en dos momentos”, sostuvo.

“Ahora en enero, va a ser un aumento solamente del 50% del total, 6,7 %, y el otro 50% se hará a mitad de año, en el mes de julio“, se añadió.

¿Cuánto costarán los peajes este 2023?

De esta forma, según la base de datos de Chile Peajes y de Ruta del Maipo, hacia la Ruta 5 Sur se registran los siguientes valores:

  1. Peaje Troncal Ruta 5: $3.100
  2. Peaje Troncal Ruta 5: $800
  3. Troncal Acceso Sur: $1.100
  4. Lateral Acceso Sur: $600

Últimas Noticias