PAES
Agencia Uno
Comparte

El pasado martes se dieron a conocer los resultados de la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en donde 245.625 estudiantes la rindieron.

Luego de publicados los resultados, la Dirección de Análisis Institucional y Planificación de la Universidad Católica publicó el ranking de los 100 mejores establecimientos educacionales, el cual sigue siendo liderado por los colegios particulares.

De acuerdo a información publicada por El Mercurio, el listado es encabezado por los colegios particulares Los Andes de Vitacura, The Grange School y Villa María Academy, mientras que de la educación pública aparecen el Liceo Augusto D´Halmar de Ñuñoa en el 15º lugar, el Liceo Bicentenario de Temuco en el 40º lugar y el Colegio de Maipo de Buin en el 88º posición.

En cuanto a los liceos emblemáticos de Santiago, estos sufrieron una histórica baja y no lograron posicionarse dentro de los primeros 100, trasladando al Instituto Nacional del noveno puesto al 201º en el ranking nacional.

Otras escuelas que descendieron en el listado presentado por la Universidad Católica, fueron el Liceo de Aplicación pasando del 352º al puesto 944º y el Liceo 1 de mujeres 352º al 544º.

En el análisis se detalla que los estudiantes de colegios municipales promediaron 611,2 y 528,8 en las pruebas de Competencia Lectora y Matemática, mientras que en los particulares pagados fue de 749 y 700,5 puntos respectivamente.

Últimas Noticias