iván moreira
Agencia Uno
Comparte

Iván Moreira criticó duramente al senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, en medio de la discusión de la reforma que habilita el nuevo proceso constituyente, que fue aprobado por la Cámara Alta.

Todo partió cuando Edwards pidió la suspensión de la discusión por la demora en más de 10 minutos de las y los parlamentarios respecto a la citación oficial.

“Presidente (Álvaro Elizalde), y voy a pedir los videos para sustentar lo que voy a decir, en que yo pedí con usted presente que se tomara el tiempo, esperé 10 minutos y no llegaron los senadores. Lo que corresponde es que esta sesión se declare fracasada“, agregó el legislador.

Iván Moreira respondió a su par

“Presidente, todo el respaldo (…) Yo siento que esta es una triquiñuela, es ganar tiempo innecesariamente. No podemos ser rehén de un solo senador. De un senador que cuando le conviene viene a Chile Vamos, nos abraza y después nos clava un cuchillo atrás“, comenzó señalando Moreira.

Después, el parlamentario UDI precisó: “Así hay que decir las cosas y sobre todo cuando se trata de viajes. ‘Oh, por favor nómbrenme en la Unión Internacional Parlamentaria y yo los represento’. Por lo tanto, yo no estoy para suspender, demorar una cuestión en la que todos estamos de acuerdo“.

En ese sentido, sostuvo que “yo no voy a ser un rehén de un personaje que se cree que se las sabe todas y como dice el senador: nefasto (…) Sabe por qué es nefasto, simplemente porque habla de la libertad y la democracia y cuando hoy día queremos votar algo que va en beneficio de la libertad y la democracia, buscan triquiñuelas”.

Asimismo, el congresista de Chile Vamos subrayó que “no se preste para triquiñuelas, porque si estamos por pedir imágenes de las cámaras, yo también podría pedir muchas y nos podríamos encontrar con muchas sorpresas”.

Por último, Iván Moreira cerró su intervención diciendo que “Presidente, quiero dejar en claro que tiene nuestro respaldo la mesa y la vicepresidenta y también tiene respaldo nuestro secretario que yo no lo quiero mucho, pero tengo que decirle la verdad. Usted como ministro de fe ha dado cuenta de lo reglamentario y de eso (…) le pido señor presidente que pasemos de inmediato a los proyectos en cuestión”.

Últimas Noticias