puente alto
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno reaccionó a las declaraciones del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien acusó falta de compromiso para combatir la delincuencia en la comuna.

Todo se remonta a una reunión que tuvo con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en donde se comprometió a entregar “14 vehículos policiales antes de final de año y todavía no llegan“.

Y a raíz de lo anterior, la cartera expresó en un comunicado que “tendientes a mejorar y fortalecer la capacidad operativa de Carabineros de esa comuna y recuperar espacios públicos, queremos señalar que a la fecha se han entregado 15 vehículos policiales a la comuna”.

Asimismo, precisaron que el 9 de noviembre de 2022, “se hizo entrega a Carabineros de un vehículo tipo furgón y dos radio patrullas para la 20ª Comisaría de Puente Alto”. Además, afirmaron que se entregaron dos radio patrullas para la 66ª Comisaría Bajos de Mena y una Radio Patrulla destinada a la Subcomisaría Las Vizcachas.

Después, la subsecretaría recalcó que el 13 de diciembre fueron entregados dos furgones, uno para la 38ª Comisaría de Puente Alto y otro patrulla y tres furgones fueron destinados a las Vizcachas, San Gerónimo y Bajos de Mena.

Por último, el documento afirmó que “se transfirió al municipio un total de $268.610.306 para mejorar la plaza de Puente Alto, las áreas verdes de Villa Porvenir y cambiar las luminarias de avenida Concha y Toro y Villa San Carlos”.

Últimas Noticias