La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres mostró su desacuerdo con la nominación de Ángel Valencia como candidato a ser el nuevo fiscal nacional.
A través de redes sociales, indicaron que “lamentamos la decisión del gobierno de nominar a Ángel Valencia como fiscal nacional. Alertamos nuevamente que esta elección puede poner en riesgo por décadas la integridad, la dignidad y la vida misma de mujeres, niñas y disidencias sexogenéricas“.
“Respecto de su carrera como defensor privado de agresores, abusadores sexuales, violadores y secuestradores de mujeres y niñas, desacreditando a las denunciantes en favor de su argumentación. Además, ha sido defensor de personas vinculadas a los poderes políticos y económicos”, agregó el organismo.
Asimismo, señalaron que “una vida libre de violencia machista es un factor clave para que exista algo de justicia en Chile“.
Y afirmaron que “es imprescindible que el gobierno y el Senado lo consideren en la designación del más alto cargo en el Ministerio Público. Si el Senado ratifica esta decisión, será cómplice de las advertencias ya planteadas”.