martín pradenas
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Durante esta jornada, se informó de la baja de un nuevo juez que iba a ser parte del juicio contra Martín Pradenas Dürr, quien se encuentra en prisión preventiva.

En detalle, el magistrado Gabriel González Salazar, titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, comunicó su baja de la nueva Sala del nuevo juicio contra el imputado.

Lo anterior se debe a la estrecha amistad que tiene con el abogado defensor, Javier Jara Müller.

Recordar que González había sido integrado a la Sala del nuevo juicio tras la baja de la magistrada Patricia Abollado, que comunicó que compartió por redes diversas noticias y comunicaciones relacionadas al caso.

Cabe señalar que el nuevo juicio a Martín Pradenas será el 30 de marzo, lo que fue informado por el Tribunal Oral en lo penal de Temuco.

Originalmente, había sido condenado a una pena de 20 años de cárcel como el autor de dos delitos de violación y cinco abusos sexuales.

Sin embargo, aquella instancia sería anulada por el máximo tribunal bajo la acusación de una “falta de objetividad” por parte del juez Leonel Torres Labbé durante el desarrollo del mismo.

Últimas Noticias