jackson
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, abordó la acusación constitucional en su contra presentada por militantes del Partido Republicano.

En ese sentido, el documento expone las supuestas presiones del ministro a la exseremi de la cartera, Patricia Hidalgo, para aprobar proyectos sujetos a evaluación ambiental.

Por ello, el secretario de Estado mencionó a 24 Horas que nunca se comunicó con la exseremi de Desarrollo Social en ningún tipo de votación del Comité de Evaluación Ambiental (Coeva). “Yo estoy absolutamente tranquilo”, dijo.

Además, resaltó que nunca hubo presiones a Hidalgo: “No van a poder encontrar nunca nada que pueda decir que yo tuve alguna presión indebida de ninguna naturaleza”.

No obstante, el exdiputado aclaró que “es más, yo nunca me comuniqué con ella respecto a ese tema. Lo dejo súper claro“.

Asimismo, Jackson aclaró que la renuncia de Hidalgo fue por pérdida de confianza: “Tuvo que ver con una situación de vulneración grave de derechos, que uno esperaba de una autoridad política una reacción distinta”.

Por último, mostró toda su disposición a ir a las sesiones por la acusación constitucional. “Yo voy a presentar mis descargos ante la comisión y, por lo tanto, después será el pleno de la Cámara quien decidirá“, concluyó.

Últimas Noticias