Agencia Uno.
Comparte

La tarde de este sábado el Presidente de la República, Gabriel Boric, aceptó la renuncia de Marcela Ríos como ministra de justicia y —en su reemplazo— el Mandatario nombró en el cargo al abogado Luis Cordero Vega.

Horas después de asumir, se viralizó en redes sociales un sumario en contra de la nueva autoridad que data del año 2016 realizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Según se señala en el documento, la medida se adopta por “haber incurrido en plagio de una serie de obras respecto de varios profesores“.

Según consigna CNN Chile, el sumario se instruyó en agosto de 2015 por denuncias de los profesores Gladys Camacho, Cristián Román y Claudio Moraga.

En el documento se señala que el plagio se debe a una serie de transcripciones literales (sin uso de comillas ni créditos correspondientes) incluidas en sus libros La Responsabilidad de la Administración del Estado (2011) y Lecciones de Derecho Administrativo (2015). 

Finalmente,  en el documento se especifica que la institución calificó las faltas como “infracciones al deber de probidad administrativa” y aplicó la medida disciplinaria de “suspensión del empleo por dos meses con goce de cincuenta por ciento de sus remuneraciones“. Pese a lo anterior, Luis Cordero no fue destituido ya que el error en la transcripción recaería en terceros.

Últimas Noticias