Agencia Uno.
Comparte

El Presidente de la República, Gabriel Boric, oficializó la tarde de este sábado la salida de Marcela Ríos del Ministerio de Justicia.

“Debido a que hubo desprolijidades en la ejecución de mi decisión de conceder indultos y considerando además la necesidad de fortalecer la gestión política del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, he decidido aceptar la renuncia”, señaló el Mandatario.

” Cuando en política suceden situaciones de estas características, debemos asumir las responsabilidades”, agregó el Mandatario.

Junto con lo anterior informó que en reemplazo de Ríos nombró al abogado Luis Cordero Vega, quien asumirá como nuevo Ministro de Justicia en los próximos días.

“Agradezco por cierto a Marcela por su abnegado trabajo durante estos diez meses en el ministerio“, señaló Boric.

“Podemos encontrar un momento de unión

Finalmente, el Presidente envió un mensaje a todos quienes cumplen una función de alta responsabilidad en su Gobierno: “Saben que cuando se cometen errores de esta naturaleza, como decía antes, hay que asumir las responsabilidades políticas, como se está haciendo en este caso”, dijo.

Invito a todas las fuerzas políticas a que podamos concentrarnos en las necesidades urgentes de nuestro pueblo“, apuntó Boric haciendo referencia a las medidas económicas, impulsadas durante la semana pasada, la pendiente designación de un Fiscal Nacional y la Reforma de Pensiones.

“En definitiva estar siempre atentos, preocupados y ocupados en dar soluciones a las necesidades de los chilenos y chilenas. Estoy firmemente convencido de que podemos encontrar un momento de unión para dejar la crispación política de lado y avanzar en el desarrollo de nuestra patria”, cerró el Presidente.

Últimas Noticias