Agencia Uno - Diputados Andrés Longton y Diego Schalper
Agencia Uno - Diputados Andrés Longton y Diego Schalper
Comparte

Este sábado el Presidente Gabriel Boric aceptó la renuncia de la ministra Marcela Ríos, quien lideraba el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hace 10 meses.

Esto, tras el tenso ambiente que se vivía dentro de la cartera, luego de que el jefe de Estado anunciara el indulto a 12 personas condenadas por delitos cometidos en el marco del estallido social, y al exfrentista, Jorge Mateluna.

Lo anterior, llevó a que la bancada de Renovación Nacional decidiera presentar una acusación constitucional en contra de la ahora, exministra.

De esta manera, y frente la renuncia, los diputados de RN, Andrés Longton y Diego Schalper, valoraron que Ríos haya sido removida de su cargo.

“Sin embargo, la acusación constitucional sigue en píe. A pesar de que el lunes los partidos de Chile Vamos conversaremos respecto a esta acusación, nos parece que mientras los indultos sigan, la gente va a estar desprovista de seguridad y vamos a poner el riesgo la vida de los chilenos”, comentó el jefe de la bancada.

Por su parte, el secretario general del partido, manifestó que “si bien valoramos la renuncia de la ministra Ríos, la verdad es que la acusación constitucional contra ella, no solo tenía que ver con su responsabilidad política, sino que también con el tremendo daño que los indultos le están haciendo al país“.

“Creemos que la acusación constitucional tiene plena vigencia, seguimos con ganas de presentarla el día lunes y esperamos que el presidente entienda que la única manera de reparar el daño causado es retirar los indultos, que están causando un manto de impunidad tremendamente grave, en momentos donde la ciudadanía pide seguridad y orden público”, sostuvo Schalper.

Por último, el parlamentario reiteró su postura y envió un mensaje al Jefe de Estado: “Presidente, si quiere corregir el vicio de fondo que usted mismo ha confesado, entonces su deber es retirar los indultos. Solo así hace sentido evaluar retirar eventualmente una acusación constitucional”.

Últimas Noticias