Agencia Uno
Comparte

El flamante Fiscal Nacional, Ángel Valencia, agradeció la confianza de los senadores y se sintió “profundamente honrado” tras ser el sucesor de Jorge Abbott en el cargo.

Recordar que en una sesión que se dilató por sobre siete horas, el abogado tuvo 40 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones de la Cámara Alta.

“El haber recibido la confianza en primer lugar de la Excelentísima Corte Suprema, de la cual estoy profundamente honrado, del Presidente de la República y del Senado para encabezar el Ministerio Público en los próximos años”, afirmó.

Luego, agregó que “lo que nos espera es ponernos a trabajar para efectos de que se sientan seguros quienes mañana van a salir a trabajar temprano desde sus casas, que van a dejar a sus familias en sus casas, van a estar preocupados respecto de qué ocurre con ellos, que tienen preocupaciones respecto a sus negocios, su seguridad personal”.

Además, el nuevo líder del Ministerio Público indicó que “es para ellos, para quienes van a trabajar, para que vivan en un entorno seguro, un barrio seguro”.

No obstante, el jurista subrayó: “Cuenten con nuestro compromiso y el de todos los fiscales de Chile”.

Ángel Valencia descartó un vínculo con Felipe Guevara

“Quiero ser enfático, no conozco al señor Felipe Guevara, no soy su abogado. Insistir en que hemos podido averiguar en las últimas horas, porque es una situación muy antigua, de un escrito que tiene más de 10 años, eso obedece a un encargo de la municipalidad de Lo Barnechea al estudio para el que yo trabajaba”, señaló.

Por último, el abogado mencionó que “yo era un dependiente, tenía un trabajo de contrato que me vinculaba a ese estudio y esto obedece a un encargo de la municipalidad al estudio”.

Últimas Noticias