corte de agua en Machalí
Agencia Uno - referencial.
Comparte

Este lunes, la empresa de servicios sanitarios, Essbio, anunció un corte de agua potable para las comunas de Machalí y algunos sectores de Rancagua, región de O’Higgins.

De acuerdo a la empresa de servicios sanitarios, esto es “producto del aumento de turbiedad en el río Cachapoal“, por lo que esta situación “está generando inestabilidad en el servicio de agua potable”.

Además, mediante un comunicado, explicaron que “esta turbiedad es provocada por lluvias precordilleranas intensas que arrastran sedimentos a las captaciones, dificultando el proceso de potabilización del agua y obligando a detener la producción”.

Según informó Essbio esta situación está provocando cortes y bajas de presión en Machalí, mientras que, en Rancagua, se ha generado algunas interrupciones, principalmente en el sector oriente de la capital regional.

“La empresa está activando un plan de abastecimiento alternativo de agua potable, a través de camiones aljibe y la instalación de estanques, cuya ubicación se informará oportunamente”, indicaron.

En tanto, el subgerente zonal de Essbio, Ennio Canessa, señaló que “estamos realizando todos los esfuerzos operacionales necesarios que permitan que nuestra planta de producción vuelva a operar con normalidad”.

“Asimismo, hacemos un llamado a las personas que aún cuentan con servicio a hacer un uso eficiente del agua y utilizarla solo para actividades indispensables“, añadió.

Últimas Noticias