Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que con la renuncia de Marcela Ríos como ministra de Justicia se zanja la polémica de los indultos, que el propio Gobierno calificó como un acto con desprolijidades.

En entrevista con Emol, la autoridad reconocer que “el Presidente considera que hay un error, lo zanjó, asumió las responsabilidades políticas, y espero que eso cierre el tema”.

“La crisis respecto a los indultos es una crisis que hay que cerrar, para que el Gobierno se pueda abocar a lo que importa; que es resolver los problemas que afectan a las personas, y en mi caso, los problemas en materia de seguridad”, agregó.

Consultado por aquellos indultado que vuelvan a delinquir, especialmente quienes tengan antecedentes previos, aseguró que “hay mecanismos que resguardan sanciones duras en el caso que cometan otro delito. Hay arraigo nacional, firma mensual y el seguimiento lo hace Gendarmería”.

En ese sentido, el indultado “se suspende la condena, pero esas personas quedan con arraigo, firma mensual, y si llegan a cometer otro delito, se les sanciona el nuevo delito y pierden la conmutación de la pena”.

Últimas Noticias