Baños Morales
Twitter | @mop_rm
Comparte

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) comunicó esta madrugada de martes que 52 personas se encuentran aisladas en el sector de Baños Morales, comuna de San José de Maipo, Región Metropolitana.

Este escenario se produjo debido al arrastre del puente Morales en la ruta G-25 por el aumento de caudal del río Volcán.

Senapred además detalló que dos de los residentes aislados presentan condiciones de salud dependientes, por lo que durante la mañana de este martes serán evacuados vía aérea por Carabineros.

Por otro lado, el organismo informó que se mantiene la restricción vehicular en la ruta G-25, específicamente, desde la Tenencia de San Gabriel.

Debido a esta situación, que Senapred mantiene la alerta amarilla para la comuna de San José de Maipo.

Alerta Temprana preventiva para 10 comunas de la R.M.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para 10 comunas de la región Metropolitana.

En detalle, esta medida rige para Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

Esta está vigente desde el 05 de enero de 2023 y se mantendrá hasta que las condiciones lo permitan.

De acuerdo al organismo, con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), desde la tarde de este lunes 9 hasta la noche del martes 10 de enero “se prevé probabilidad de tormentas eléctricas en cordillera de la Región Metropolitana“.

Últimas Noticias