metro baquedano
Agencia Uno (Referencial)
Comparte

Uno de los indultados por el Presidente Gabriel Boric, Matías Rojas Marambio, realizó polémicas declaraciones tras participar en la quema al Metro Baquedano en el estallido social.

Recordar que Rojas Marambio cumplía una condena de cinco años de cárcel por elaboración de artefactos explosivos, que terminó con la estación dañada en la jornada de protestas que partieron el 18 de octubre de 2019.

Y después de ser indultado por el Gobierno, el hombre mencionó que “no fue para tanto, si apenas se quemó“.

De acuerdo a T13, Rojas Marambio afirmó que fue culpado injustamente por portar un lienzo en medio de las manifestaciones y no por atentar contra el Metro Baquedano.

Refiere que su encarcelamiento (…) se habría dado debido a qué el habría prestado este lienzo, en tanto unos jóvenes se lo habrían pedido ‘de manera desesperada’, para posteriormente ‘darse cuenta de que el lienzo habría estado siendo utilizado para cubrir la fabricación de bombas molotov en el lugar’, siendo este contenido lo único que reconoce”, precisó el documento.

Asimismo, se detalló que “no obstante, cuando se intenta situar respecto del delito de incendio, éste niega su comisión, así como de minimizar los alcances del fuego, refiriendo en todo momento ‘no fue para tanto, si apenas se quemó’”.

Por último, el texto reveló que Rojas Marambio “reporta 2 familiares con registros de antecedentes en la época de la dictadura, años 70/80, los cuales serían tíos materno y paterno, siendo ambos pertenecientes al FPMR, Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

Últimas Noticias