caso pradenas
Comparte

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco estableció inhabilitar al juez Jorge González por imparcialidad para el segundo juicio contra Martín Pradenas Dürr. Por otro lado, se rechazó la acusación por la misma temática contra la magistrada Rocío Pinilla.

En el caso del juez Jorge González, fue inhabilitado porque mantiene un estrecho vínculo de amistad con el abogado defensor del imputado, Juan Jara. Esto, debido al artículo 64 Nº 6 inciso segundo de la Ley Nº 19.653, sobre probidad administrativa.

Por otro lado, el miércoles 4 de enero, el abogado defensor de Pradenas solicitó inhabilitar a la jueza Rocío Pinilla, debido a un comentario en una publicación de Facebook en un video de “Un violador en tu camino” del colectivo “Las Tesis”. Sin embargo, el tribunal de Temuco decidió rechazar la acusación en contra de la magistrada Rocío Pinilla Dabbadie.

Recordar que desde la primera resolución del Caso Pradenas han existido problemas de imparcialidad, ya que tras ser declarado culpable, fue anulada la resolución del juez Leonel Torres Labbé, debido a publicaciones en redes sociales.

El segundo juicio contra Pradenas fue programado para el próximo 30 de marzo a las 9:00 horas, donde será formalizado por cuatro delitos de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito de abuso sexual a menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años.

Últimas Noticias