Región de Tarapacá
PDI Tarapacá - Referencial.
Comparte

La Policía de Investigaciones (PDI) de Iquique detuvo a un sujeto en horas de la tarde de este martes, quien es imputado como autor de un homicidio ocurrido el 17 de septiembre de 2022.

La persona, de 21 años y de nacionalidad chilena, es sindicada como el presunto autor del homicidio con arma de fuego en contra de un connacional de 20 años.

De acuerdo a los antecedentes recopilados en las diligencias investigativas, se pudo establecer que la víctima recibió múltiples heridas por impactos balísticos, los cuales, tras cerca de dos semanas de mantenerla en riesgo vital, le provocaron la muerte el 01 de octubre del año pasado.

El detenido, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique quien decretó su prisión preventiva, estableciendo un plazo de 80 días para la investigación.

Al respecto del caso, el subprefecto Mauricio Vallejos de la Brigada de Homicidios de la PDI detalló que el hombre detenido tiene antecedentes policiales y una orden de detención pendiente por el delito de lesiones.

Cabe recordar que la víctima circulaba por la vía pública, específicamente por calle Latorre, cuando “fue abordada por un vehículo en movimiento, desde el cual le efectuaron múltiples disparos”.

Últimas Noticias